Presidente Honorario del Congreso - Lic. Fernando De Lucca

20 de Mayo de 2019

Compartimos con ustedes una breve reseña de su formación académica profesional.
Licenciado en Psicología por la “Facultad de Psicología” de la “Universidad de la Republica” (1984).
Formación en Gestalt-terapia en el “Centro de Estudos Gestálticos de San Pablo- Brasil” (1985-1987).
Formación en Psicología simbólica de C. G. Jung (1982).
Formación en Eneagrama y Gestalt con el Dr. Claudio Naranjo (“SAT” desde 1993 hasta la fecha).
Formación en Constelaciones familiares con la Dra. María de los Hoyos según el sistema de Bert Hellinger.
Formación en el curso de Budismo Tibetano a cargo del Prof. Arnaud Maitland (Holanda) en Bs. As, Argentina y en Ratna Ling, California.
Fundador y Director de “Encuentro, Centro de Estudios Gestálticos del Uruguay” (que cumple 32 años de actividades).
33 años de experiencia como Psicoterapeuta Gestáltico.
Creador del método “Gestalt de Puertas Abiertas” para el aprendizaje de Gestalt- terapeutas.
Creador del método “Escenas Transformadoras” para la utilización del teatro espontáneo en la transformación de escenas inconclusas de la vida.
Profesor Grado III de Psicoterapia Gestáltica en la “Facultad de Psicología” (Universidad de la República-UDELAR desde 1989 hasta 2013).
Profesor Grado IV en la Universidad Católica del Uruguay (UCU desde 1987 hasta la fecha).
Nombrado y premiado con “Medalla Mater Admirabilis” por 25 años de actividad en la Universidad Católica del Uruguay. 30 de Julio de 2012.
Fundador del “Instituto Central de Gestalt-terapia” (Brasilia – Brasil 2008).
Fundador de “Encuentro-Caxias”; Instituto de Formación de Gestalt-terapia y Eneagrama para el sur de Brasil (Caxias do Sul – Brasil 2008).
Coordinador de Gestalt-terapia y Eneagrama “Casa do desenvolvimento humano” (San Pablo - Brasil 2010).
Coordinador de Grupos de Formación de Gestalt-terapeutas en Pescara, Italia. Certificado Uruguayo de Psicoterapia; con la formación específica en Psicoterapia Gestalt avalado por la Federación Uruguaya de Psicoterapia (FUPSI); 10 de noviembre de 2008.
Certificado Latinoamericano de Psicoterapia; otorgado por la Federación Latino americana de Psicoterapia y avalado por el Consejo Mundial de Psicoterapia con el título de: Psicoterapeuta (no 39); recibido el 10 de noviembre de 2008.
Publicaciones
2007-Invitado y autor de los conceptos: “Espontaneidad” y “Autorregulación Organísmica”, del Diccionario de Gestalt “Gestaltés” publicado por Editorial Summus, San Pablo, 2007.

2008-Co-autor del libro “Técnicas Psicoterapéuticas, abordajes polisémicos” Editorial Psicolibros, mayo del año 2008, Compilador Joaquín Rodríguez Nebot.
2010-Autor del libro “La Estructura de la Transformación, Teoría, vivencia y actitud en gestalt terapia a la luz de la sabiduría organismica” Editorial Magro y en 2012-Autor del libro “A Estructura da Transformaçao, Teoría, vivencia e atitude en gestalt terapia a luz da sabiduría organismica” Editorial SUMMUS” Ediçao em portugues.
Obtención del premio Primitivo Techera en relación al libro “La Estructura de la Transformación, Teoría, vivencia y actitud en gestalt terapia a la luz de la sabiduría orgásmica”. Brindado por la Universidad Católica del Uruguay