GESTALT COMO CAMINO DE RECONCILIACIÓN

15 de Febrero de 2019

Es con mucha alegría que les comunicamos que estamos trabajando en la construcción del

 II Congreso  Latinoamericano y II Congreso Uruguayo de GESTALT

Como ustedes saben en mayo del 2017 en el último Congreso realizado en la ciudad Mar del Plata en la República Argentina, hemos sido designados como sede del próximo Congreso Latinoamericano de Gestalt. Esta designación nos honra y nos compromete con esta maravillosa tarea de hacer posible la reunión de los gestaltistas de toda Latinoamérica y el mundo.

Queremos que esta sea una nueva oportunidad para encontrarnos, para compartir experiencias enriquecedoras de nuestra tarea, de volver a disfrutar  de una propuesta de convivencia en la naturaleza, rodeados de sierras y de mar como lo fue en el año 2011.

Los recibiremos  en Uruguay, en el este de nuestro país: en el Argentino Hotel de Piriápolis. Hermoso Hotel  fundado  por Francisco Piria, empresario uruguayo nacido el 21 de agosto de 1847, hijo de los inmigrantes genoveses Lorenzo Piria y Serafina de Grossi. Iniciado a temprana edad en los conocimientos Herméticos, en la Cábala y en la Alquimia, famoso por crear este balneario de costa oceánica: Piriápolis.

Nuestra sede del Congreso será: el “Argentino Hotel”, este hotel es una obra producto de la visión de este gran urbanista, que se concibió para 1.200 huéspedes. Trayendo para el alhajamiento - su creador Francisco Piria - lencería de hilo de Italia, vajilla de Alemania, cristalería de Checoslovaquia y mobiliario de Austria, siendo inaugurado el 24 de diciembre de 1930.

En las instalaciones de este hotel se conjuga lo místico, lo alquímico y lo mágico con la fuerza de la naturaleza, cuenta con todo lo necesario para albergar en su interior cómodamente a un número importante de participantes, como recordarán en el año 2011 nos encontramos allí en el anterior Congreso más de 700 gestalticos de todas partes del mundo.

En esta oportunidad queremos  invitarlos a que participen de la forma que ustedes así lo sientan y quieran, compartiendo sus trabajos a través de ponencias, talleres, mesas de conversación, posters, y  fundamentalmente con su grata presencia…

Les comentamos que esta invitación es para estudiantes, docentes,  psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas gestálticos,  profesionales que  trabajan en el área de la salud y de la educación, personas que compartan una nueva visión en lo espiritual y toda aquellas personas que se sientan convocadas por esta corriente terapéutica, por este enfoque de crecimiento personal, por esta filosofía de vida… LA GESTALT.